"Planes and trains and boats and buses characteristically evoke a common attitude of blue, unless you have a suitcase and a ticket and a passport and the cargo that they're carrying is you". (Tom Waits. Foreign Affair)

jueves, 2 de febrero de 2012

Patricia Highsmith en la bruma


La adaptación a la humedad y la polución está resultando lenta y trabajosa. El sol no se ha dejado ver todavía en Chiang Mai, que desde que llegué esconde parte de sus encantos bajo una bruma densa y pesada. Debo tomármelo con calma, el viaje será largo. Hoy me limito a  pasear hasta el campus de la universidad y me siento a orillas del lago a leer un rato. Después comeré un arroz al curry verde en Khun Churn, cerca de la calle Nimmanahaemin, una de las razones que me han hecho volver a Chiang Mai y a alojarme al oeste de la ciudad antigua, lejos del circuito de templos, de las guesthouses de mochileros y de los pubs de esa Inglaterra portátil a la que, allá en el este, imagino muy enfadada con tanta sombra.

Despacio, despacio.

8 comentarios:

  1. Espero que leas libros de Planeta!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdos a R(ipley). Disfrutamos con su talento.

    ResponderEliminar
  3. A mi me chifla "El temblor de la falsificación"... Un abrazo.
    Pavlyuchenko

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído. Mis favoritos son Mar de fondo y Ese dulce mal. El de la foto es El cuchillo. Un gusto verle por aquí, Tovarich.

    ResponderEliminar
  5. Me preguntaba si leerías en inglés o español. Aclarado. Buen blog. Buen viaje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora leo en inglés y francés porque sólo me traje un libro en español (el de la foto) y en las librerías y sitios de intercambio es raro encontrar libros en castellano. Gracias y saludos.

      Eliminar